RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Sentenciada por accidente en Javier Padro

Melisa Gonzáles Gagliuffi: Modifican su condena de prisión efectiva por vigilancia electrónica

La sentenciada por la muerte de dos jóvenes en la Javier Prado, Melisa Gonzáles Gagliuffi, cumplirá su condena de 6 años en modalidad de vigilancia electrónica en lugar de prisión efectiva.

Modifican sentencia de Melisa Gonzáles Gagliuffi.
Modifican sentencia de Melisa Gonzáles Gagliuffi. (Composición Exitosa)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/05/2023

El Poder Judicial, a través de la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, revocó la prisión efectiva contra Melisa González Gagliuffi, modificándola por Vigilancia Electrónica Personal (VEP) durante sus 6 años de condena a los que fue sentenciada.

Comunicado del INPE

El INPE informó el último jueves que se modificó la sentencia de la autora del homicidio de Joseph Huashuayo, Christian Buitrón y Luis Vega en la avenida Javier Prado. 

Comunicado del INPE.
Comunicado del INPE.

Instalación del VEP

El Comunicado N°23 - 2023 INPE señaló que el 16 de mayo se ejecutó la instalación del dispositivo de VEP en el "domicilio acreditado con tránsito restringido". 

Según precisó, se ha debido de instruir a la sentenciada sobre el instrumento de vigilancia, así como el reglamento de conducta que debe acatar. 

"La colocación de dicho dispositivo involucra que se imparta al usuario una charla de inducción sobre el buen uso del mismo, así como las precisiones de las reglas de conducta", establece el documento oficial. 

El caso

Como se recuerda, González Gagliuffi fue sentenciada por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo agravado tras arrollar con su camioneta a 3 personas, acabando con la vida de dos de estas. 

El accidente se produjo en octubre del 2019 luego de la mujer perdiera el control de su vehículo mientras se encontraba conduciendo en la avenida Javier Prado en el distrito de San Isidro

El Poder Judicial la halló culpable de las mencionadas muertes en junio de 2022; sin embargo, no se presentó a la lectura de la sentencia y se le consideraba como prófuga de la justicia

Cuestionamientos sobre decisión del INPE

No obstante, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cuestionó la decisión del INPE al considerar que la mujer no sería "apta" para tal benefició. 

"Cuando una persona está fugada se presume razonablemente que no hay voluntad de presentarse a la autoridad judicial. Lo razonable sería no otorgar un beneficio de esa naturaleza", explicó. 

Al respecto, el padre de uno de los fallecidos, Fortunato Huashuayo, señaló que su familia no halla justicia con la modificación.

"La justicia se burla de la gente pobre, siempre se ha burlado de mí y mi familia. No existe justicia en el Perú y no la encuentro hasta ahora", dijo Huashuayo.

De ese modo, los familiares de los fallecidos cuestionaron que se haya modificado la condena, de prisión efectiva a vigilancia electrónica, a Melisa González Gagliuffi.