RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Melissa Gonzáles Gagliuffi será liberada en las próximas horas

Abogado Fernando Ugaz señaló que la familia de la acusada pagará los 30 mil soles de caución hoy temprano para que sea liberada en el más breve plazo.

VBV7W4HYDNCNFFJUEMCOCFM7YY
VBV7W4HYDNCNFFJUEMCOCFM7YY

11/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Apresuran los trámites. Fernando Ugaz, abogado de Melissa Gonzáles Gagliuffi, reveló que tras la decisión del Poder Judicial de anular la prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, la familia de su defendida pagará hoy a las 9 de la mañana los 30 mil soles de caución impuestos como condición, para que sea liberada en las próximas horas.

"A las 9 de la mañana se está haciendo el pago de los 30 mil soles de caución, esto es una fianza de lo que dice la resolución judicial y una vez pagado se presenta un escrito a la salda para que se pueda oficiar su libertad. A más tardar mañana en la mañana "será liberada", dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en 'Exitosa Perú'.

Recordemos que, la tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló los cuatro meses de prisión preventiva que se impuso contra Melisa González Gagliuffi, conductora que el 11 de octubre pasado atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado.

En su lugar, la sala dictó impedimento de salida del país por el plazo de cuatro meses, además de comparecencia con restricciones y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución. El fallo señala que una vez que la procesada pague el monto de la caución, deberá ser liberada de forma inmediata.

Por otro lado, Fernando Ugaz aseguró que - hasta el momento - no se ha realizado una pericia policial para determinar la velocidad a la que conducía Melissa Gonzáles Gagliuffi por la Javier Prado, el trágico día del accidente. Señala que la velocidad no puede ser determinada, pero que peritos de parte han intentado dar un aproximado de la velocidad que 58 kilómetros por hora, desmintiendo la teoría del exceso de velocidad.

"no se puede determinar cuantitativamente porque la Javier Prado, como pasan a cada segundo los autos, todas las huellas o derrapado que un experto podría recoger para identificar la velocidad no ha sido posible. Esto lo dice de manera contundente el atestado", agregó el abogado.