RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mensaje a la Nación | Ministro Chero afirma que oposición evitó que Pedro Castillo pida a prófugos que se entreguen

El jefe del MINJUSDH dijo que "un sector de congresistas" interrumpieron el discurso del jefe de Estado presuntamente "para que esto no se anuncie".

Mensaje-a-la-Nacion-Pedro-Castillo-profugos-Felix-Chero-MINJUSDH-Exitosa
Mensaje a la Nacion Pedro Castillo profugos Felix Chero MINJUSDH Exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Félix Chero Medina, se pronunció sobre el mensaje a la Nación que dio este 28 de julio el presidente de la República, Pedro Castillo, y confirmó que el jefe de Estado, en la parte final de su discurso, pediría que "todos aquellos que están prófugos de la justicia se entreguen", pero ello no se pudo concretar porque "un sector de congresistas" interrumpieron al mandatario presuntamente "para que esto no se anuncie".

"Ayer tomaron conocimiento un sector de congresistas de la parte final del mensaje a la Nación, la parte final implicaba dos pedidos concretos del presidente. En primer lugar, que se agende y se debe los 45 proyectos de ley que están pendientes, y que son de interés de toda la población; y lo segundo era un franco pedido del presidente de la República (para) que todos aquellos que están prófugos de la justicia se entreguen, porque el Perú necesita saber la verdad. Esos eran los dos pedidos en concreto que, cuando tomaron conocimiento (de) que un mensaje claro a la Nación, respecto a exhortar a quienes están prófugos, interrumpieron de esa forma, al parecer, para que esto no se anuncie", precisó Chero ante la prensa.

También te puede interesar: Ministro Chero: Reunión con Pedro Castillo fue para hablar sobre proyectos de ley que me habían encargado

En ese sentido, Chero Medina dijo que "es implícito que fue a propósito porque no querían que esos anuncios se hagan".

"Primero, exhortarle al Congreso de la República que, cumpliendo su rol constitucional, agende los proyectos de ley que están pendientes y, lo segundo, es exhortación. Era implícito porque fue visible que se estaban organizando para ese fin y es lamentable lo que sucedió", añadió.

Además, lamentó que los parlamentarios no dejaran que Castillo Terrones terminara su discurso.

"Es muy lamentable que en la fiesta de la patria se dé ese tipo de espectáculos. Creo yo que la tolerancia (y) el respeto recíproco es lo que debe primar entre peruanos. Lamentablemente, estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos bochornosos que creo que deben cesar en nuestro país", expresó el jefe del MINJUSDH.

De igual manera, el ministro Chero dijo que el mensaje a la Nación estuvo "lleno de esperanza" para el pueblo peruano.

"Ha sido un mensaje que tiene mucha expectativa, aún cuando ha pretendido ser criticado, como siempre, por sectores de la oposición. Creo que el Perú ha recibido el mensaje esperanzador que esperaba el presidente de la República", agregó.

Otras noticias en Exitosa