RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mercado Productores: Exigen cartilla de vacunación contra covid-19 a comerciantes y clientes

Desde hoy es obligatorio presentar la cartilla de vacunación para los adultos mayores de 18 años que ingresen a diferentes espacios públicos y privados.

Exitosa-mercado-productores-cartilla-vacunacion-ingreso
Exitosa mercado productores cartilla vacunacion ingreso

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa por Santa Anita, se observó que en el Mercado Productores, uno de los centro de expendio de abarrotes y carnes, más importantes de Lima Este, se viene exigiendo la cartilla de vacunación contra la covid-19 tanto a los comerciantes y a clientes.

En las imágenes se observó que las personas que querían ingresar a este establecimiento, debían mostrarle la cartilla de vacunación a los miembros de seguridad que han sido colocados en los diferentes accesos a este centro del comercio.

Según un comunicado del mercado, a partir de la fecha “como indica el Decreto Supremo 168-2021-PCMA, los mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios cerrados tendrán que mostrar su carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 de manera obligatoria, de lo contrario, no podrán acceder a ello”.

Si bien los protocolos han sido establecidos y una gran mayoría de personas vienen mostrando su cartilla de vacunación, el problema surgió en el momento de que muchos clientes y comerciantes no tienen este elemento por diferentes razones, y es ahí que se registran los problemas en los accesos.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Bruno Pacheco y Karelim López para hoy viernes

Exitosa conversó con una señora que asegura que se había contagiado de covid-19 y luego de recuperarse, el personal de salud de la vacunación le indicó que no puede vacunarse aún, por lo que ahora no tiene ninguna dosis de la vacuna y menos su cartilla de vacunación, así que no puede ingresar a su centro de labores.

“Yo he tenido covid-19 en la espalda y me he acercado a vacunarme, pero me dicen que no puedo vacunarme hasta que esté totalmente sana, entonces ahora que me piden la cartilla de vacunación, no me dejan entrar, yo trabajo aquí en Productores y no sé cómo hacer”, comentó una señora.

MERCADO MAYORISTA

A pocos metros del Mercado Productores de Santa Anita también se encuentra el Mercado Mayorista de Lima, donde también se han suscitado los mismos inconvenientes en trabajadores que se vieron sorprendidos con la medida, pues dicen que no habían sido informados que desde hoy 10 de diciembre iba a ser obligatorio mostrar la cartilla de vacunación.

También puedes leer: Comisión de Economía hoy daría luz verde para el inicio de devolución a los fonavistas

MÁS EN EXITOSA: