RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mercedes Aráoz se mostró a favor de cambios en la Constitución

Mercedes Araóz, exministra de Economía, señaló que encuestas dicen que sí se deberían hacer algunos cambios en la Constitución, sobre todo en justicia y sistema político.

Mercedes-Araoz-se-mostro-a-favor-de-cambios-en-la-Constitucion
Mercedes Araoz se mostro a favor de cambios en la Constitucion

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Mercedes Aráoz, exministra de Economía, señaló que las encuestas a la ciudadanía dicen que sí se deberían hacer algunos cambios puntuales en la Constitución, sobre todo en justicia y sistema político, que no han dado resultados esperados.

“Las encuestas recientes dicen que sí se deben hacer algunas modificaciones al tema de la Constitución y yo también estoy de acuerdo. Hay que hacer modificaciones sobre todo el ámbito del Estado de Derecho. Sobre todo en el de justicia que nos está generando muchas dificultades para un cabal desarrollo y también tenemos que hacer un cambio importante en el sistema político que definitivamente como estamos ahora, no nos está dando resultados esperado. La gente a votado en contra de un sistema político fallido”, manifestó.

AUDITORÍAS

Por otro lado, Araoz comentó en Las Cosas por su Nombre de Exitosa, que no solo los pro fujimoristas quieren saber la verdad de lo que está detrás de todas las acusaciones a los resultados electorales y por ello, responsabilizó de “falta de transparencia” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También puedes leer: Enrique Fernández sobre candidatura de Castillo por Perú Libre: “En mi caso, no hubiera ni ido con Cerrón”

“Pedido de auditoría internacional solo sería posible si se hace un pedido oficial de parte de las autoridades electorales. Creo que también ellos (JNE) deben mostrar transparencia. Gran parte de las dudas que se han generado han sido por la falta de transparencia en el comportamiento del Jurado Nacional de Elecciones que nos han generado a muchos esta confusión. A veces ni entiendo bien de lo que estamos hablando.

En esa línea, Aráoz exigió que el JNE haga un esfuerzo “para mostrar transparencia” y “todos aceptaremos” lo que finalmente se decida en torno a los resultados de las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Tenemos que tener a un JNE que nos diga la cosas con claridad, que no cambie de un día a otro, que no diga sí acepto con tantas horas de anterioridad o que después diga que solo es hasta las 8 de la noche”, añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo debe ratificar la continuidad de algunos ministros en caso gane la Presidencia, dice Pratto

MÁS EN EXITOSA: