RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Metro de Lima: se disminuirá el tiempo de espera de trenes para evitar aglomeraciones

A partir del 4 al 14 de febrero se mejorará la frecuencia de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.

trenes
trenes

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La frecuencia de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao se mejorará con el objetivo de disminuir el tiempo de espera de los usuarios y evitar su concentración, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Los horarios del Metro de Lima ya fueron coordinados. Comenzará a partir del viernes 5 hasta el domingo 14 de febrero. El funcionamiento de los trenes es cada vez más veloz; de esta manera, de lunes a viernes de 5 a.m. a 6 a.m. el tiempo de espera de los usuarios será de cuatro minutos, mientras que de 6 a.m. a 9 a.m. será solo de tres minutos.

En la tarde, desde las 4 p.m. a las 7 p.m. la espera seguirá siendo de tres minutos, pero aumentará a cuatro minutos desde las 7 p.m. a las 8 p.m.

También puedes leer: COVID-19 I Gobierno cerró acuerdo con Pfizer por entrega de 20 millones de dosis de la vacuna

Con respecto a los sábados, los trenes trabajaran con la misma frecuencia que los días de semana. Sin embargo, los domingos las personas que desean tomar el tren desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m. deberán esperar de 12 a 20 minutos.

La Autoridad de Transporte Urbano recuerda a las personas que utilizan el Metro de Lima el uso obligatorio del protector facial y la mascarilla para evitar el aumento de número de contagios y descongestionar la atención de los centros de salud.

Cabe señalar que, hace unos días, el presidente Francisco Sagasti anunció que Lima se encontraba en el nivel extremo de riesgo de contagio por Covid-19. A partir de ello se han establecido algunas medidas para prevenir la propagación del coronavirus y reducir el número de infectados por dicha enfermedad.

Más información: