RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Michelini sobre pequeños empresarios deudores: "Se les debe dar plazos y mejores tasas para que puedan pagar"

Gino Michelini, experto en temas financieros, recordó que el Gobierno ayudó a empresas grandes en el tema de refinanciamiento de deudas y eso se debe replicar con las mypes.

Exitosa-gino-michelini-mypes-plazos-tasas-deudas
Exitosa gino michelini mypes plazos tasas deudas

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Gino Michelini, experto en temas financieros, consideró el Gobierno debe ayudar también a los pequeños empresarios deudores ofreciéndoles mejores tasas de intereses y más plazos para saldar estas deudas, ya que en plena pandemia, es sumamente complicado pagarlas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Michelini recordó que el Estado ayudó a empresas grandes en el tema de refinanciamiento de deudas y eso se debe replicar con las mypes.

“Así como hubo reprogramación del Reactiva, por casi dos años, se debe también ayudar a los que no recibieron este beneficio. Los datos están ahí para analizarlos, y le corresponde al Ministerio de Economía hacerlo”, comentó.

De esta manera, Michelini se refirió a los cientos de negocios que está construidos en base a créditos personales, como sacar un bien como un auto, pero no para su uso sino para trabajarlo y eso genera un crédito que a largo plazo y en plena pandemia, se le ha complicado pagar con una entidad financiera.

“Debemos ayudar a toda esa gente a que reflote que representa el 80% de la economía del Perú. Esa cifra son los informales, entonces ayudémoslo a salir de esta crisis. Darle plazos y darle tasas, no estamos diciendo que no les cobren. Así como se hicieron con los grandes, acá también se puede hacer. Ellos lo van a pagar”, expresó.

También puedes leer: Ministro Gallardo confirma que irá al Congreso, pero no descartan censura en su contra

Por otro lado, Michelini también destacó que ciertos ministerios estén planteando mesas de diálogo con sectores empresariales como el turismo, para ver una reactivación.

“La solución está en la mesa, nosotros planteamos un reactiva persona desde hace bastante tiempo y que se ha hecho con empresas. Debemos bajar la tasa porque la gente no puede pagar con esas tasas anteriores. Estoy seguro que pagarán”, aseveró.

Finalmente, el experto financiero lamentó que en el caso de los que tienen una hipoteca la solución es muy compleja porque cuando procedes a esa acción y no lo pagas, la entidad financiera puede proceder a “rematar el inmueble”.

“Hay casos muy graves. No es que te reprogramen, ahí no lo harán. Debemos salvar a esa gente”, sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Presidente Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña”

MÁS EN EXITOSA: