RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Midagri sobre crisis alimentaria: Un país como Perú no debería verse afectado

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) recordó que el país cuenta con una amplia diversidad de alimentos y que, por ello, no debería verse afectado por crisis

Midagri-Perú-no-debería-verse-afectado-seriamente-por-crisis-alimentaria-Exitosa
Midagri Perú no debería verse afectado seriamente por crisis alimentaria Exitosa

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El asesor del Viceministerio de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del Midagri, Elmer Barboza, consideró que el Perú no debería ser afectado por la crisis alimentaria mundial, que advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que cuenta con una amplia diversidad de alimentos. En ese sentido, recordó que la escasez de alimentos es una consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania.

La crisis de alimentos derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como otros conflictos y la escasez de la urea, nos pone en alerta", declaró Barboza en una entrevista con la Agencia de Noticias Andina.

Asimismo, consideró que frente a esta situación las autoridades deben de actuar de inmediato y "revisar lo que se ha estado haciendo los últimos 30 años”, con el fin de cubrir las necesidades de la población e implementar nuevas medidas para el desarrollo del país.

“Esta crisis sirve para evaluar alternativas y, como autoridad en el sector, tenemos que buscar soluciones que nos permitan afrontar este problema”, añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo: El Gobierno impulsará la creación de una universidad para las comunidades nativas

Además, señaló que durante muchos años el país ha sido abastecido de alimentos importados. En esa línea, reconoció que el Perú "es muy rico en tierras, variedad de climas, agua" e indicó que "la Política de Desarrollo Agrario se basa, en primer lugar, en dignificar el agro y mirar con mayor detenimiento el riego a través de la cosecha y del agua”.

Más información: