RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Anuncian citas para trámite

Migraciones: Arribó primera entrega de 100 mil pasaportes electrónicos para atender alta demanda

En la ceremonia de recepción de los 100 mil pasaportes electrónicos, Migraciones informó que la llegada de las libretas permitirá atender la demanda de citas para tramitar los documentos de viaje.

Migraciones anuncia llegada de 100 mil pasaportes electrónicos.
Migraciones anuncia llegada de 100 mil pasaportes electrónicos. (Ministerio del Interior)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/05/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que arribó la primera entrega de 100 mil pasaportes electrónicos obtenidos como parte del lote de más de medio millón de libretas adquiridas para hacer frente a la demanda. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que esta recepción permite asegurar el abastecimiento y el lanzamiento de citas para tramitar el documento de viaje

"La llegada de estas nuevas libretas es importante porque permite asegurar desde Migraciones y el sector Interior la oferta de pasaportes electrónicos y un mejor servicio para todos los peruanos. Tendremos una mayor capacidad de producción", aseguró el Superintendente de Migraciones, Armando García Chunga. 

Llegan 100 mil pasaportes al Perú

Asimismo, el ministro del Interior, Vicente Romero, precisó que los ciudadanos podrán solicitar una de las 300 mil nuevas citas que serán brindadas para que obtener su pasaporte electrónico. 

Así pues, informó que en setiembre llegará otro lote de pasaportes de 800 mil libretas a fin de asegurar el abastecimiento adecuado para toda la ciudadanía. 

"En la primera visita que realicé a esta sede había solo 90 mil pasaportes y unas 400 mil personas esperaban su documento, pero ahora los ciudadanos tendrán un mejor servicio", acotó Romero. 

Culminada la ceremonia de recepción, en la que estuvieron presentes representantes de Migraciones y del Ministerio del Interior, Romero recorrió el centro informático de Migraciones de Breña. 

En el lugar, realizó la supervisión del lugar de control y seguimiento de las citas y atenciones a los usuarios que registran para tramitar sus documentos de viaje

Capacidad operativa de Migraciones

El superintendente señaló que ahora las personas podrán elegir la sede, fecha y hora que mejor les parezca para elegir su cita de pasaporte. 

En esa línea, García indicó que se están realizando las coordinaciones respectivas para incrementar la capacidad operativa en Migraciones con miras a atender en más lugares y tener un horario en extendido en sus diferentes sedes. 

En cuanto al reporte de fallas en la verificación de cerca de 1500 pasaportes, el jefe de Migraciones expresó que se han iniciado procesos disciplinarios para los responsables. 

"El año pasado hubo algunos problemas en las certificaciones electrónicas en un chip de pasaportes que salieron de la bóveda. Hemos resuelto ese tema y hemos iniciado los procesos administrativos disciplinarios para quienes tomaron esas decisiones".

De esta manera, la oficina de Migraciones y el Ministerio del Interior dieron a conocer que la llegada de 100 mil pasaportes electrónicos permitirá atender la demanda de estos documentos de viaje.