RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Documento de viaje

Migraciones: Ministro del Interior anuncia 300 mil citas para trámite de pasaporte

Tras la llegada de un gran lote de pasaportes, el Ministerio del Interior informó que Migraciones contará con disponibilidad para brindar alrededor de 300 mil citas para realizar el trámite del documento de viaje.

Anuncian 300 mil citas para pasaportes electrónicos.
Anuncian 300 mil citas para pasaportes electrónicos. (Andina)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/05/2023

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, anunció que se habilitarán 300 mil citas para realizar el trámite de pasaporte electrónico de los ciudadanos que así lo soliciten a la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

Tras la llegada de un lote de 100 mil libretas para pasaporte, el ministro informó que se podrá revertir el desabastecimiento que ha generado varias molestias entre la población. 

"En la primera visita que realicé a esta sede había solo 90 mil pasaportes y unas 400 mil personas esperaban su documento, pero ahora los ciudadanos tendrán un mejor servicio", declaró Romero. 

Nuevas citas 

Así pues, el representante del Mininter informó que esta llegada es un "alivio" para la alta demanda que se registraba para el documento  de viaje.

No obstante, precisó que en setiembre llegará otro lote de pasaportes de 800 mil libretas a fin de asegurar el abastecimiento adecuado para toda la ciudadanía. 

"Esta es una clara muestra de la preocupación del Gobierno por la entrega de un buen servicio", mencionó. 

Al respecto, el superintendente de Migraciones, Armando García señaló que ahora las personas podrán elegir la sede, fecha y hora que mejor les parezca para elegir su cita de pasaporte

En esa línea, García indicó que se están realizando las coordinaciones respectivas para incrementar la capacidad operativa en Migraciones con miras a atender en más lugares y tener un horario en extendido en sus diferentes sedes. 

"Estamos previendo un aumento de la capacidad operativa en Migraciones y atenderemos en más lugares y más horas. Entregamos la capacidad de Migraciones al servicio de los ciudadanos, asegurando el abastecimiento y la mejora de nuestro sistema", manifestó.

Llegada de lote de 100 mil pasaportes 

Esta mañana, Migraciones informó que arribó la primera entrega de 100 mil pasaportes electrónicos, obtenidos como parte del lote de más de medio millón de libretas adquiridas. 

El Mininter aseguró que la recepción permitirá tener una mayor capacidad de producción y brindar un mejor servicio para todos los peruanos. Además, señalaron que llegará un nuevo lote de 800 mil libretas para completar el abastecimiento. 

Cabe precisar que, el número de citas y atenciones se irá incrementando conforme arribas las siguientes entregas programadas. Ello hasta completar el lote de 1 millón 346 mil nuevas libretas para pasaportes electrónicas hasta diciembre de este 2023. 

Esta llegada aseguraría la disponibilidad de las 300 mil citas para trámite de pasaporte anunciadas por el Ministerio del Interior.