RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Migraciones amplía alcance del CERAP Digital en sus procesos

Ciudadanos venezolanos podrán tramitar documento de Antecedentes Policiales en línea.

522e3f59-f068-40b5-b6b4-0eb93e5ce342
522e3f59 f068 40b5 b6b4 0eb93e5ce342

08/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los ciudadanos venezolanos que tramitaron su Certificado de Antecedentes Policiales de manera presencial antes del 12 de noviembre de 2019, y aún están a la espera de obtener el documento de forma física, podrán obtenerlo de forma digital a través de la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES.

Los extranjeros deberán entrar a www.migraciones.gob.pe y buscar el ícono “Tramites para venezolanos”, y luego dar click en “Subsanación de Antecedentes Policiales”.

En ese punto se inicia el registro de comprobante de pago del Certificado de Antecedentes Policiales, colocando su número de documento, fecha de nacimiento y los datos del recibo de pago de derecho de trámite.

Automáticamente, el sistema de MIGRACIONES obtendrá el documento gracias al sistema de interoperabilidad con la Policía Nacional del Perú, por lo cual no será necesario que los ciudadanos extranjeros lleven el certificado de forma física hasta la sede migratoria para continuar con su trámite.

Este procedimiento está dirigido a aquellos ciudadanos venezolanos con Permiso Temporal de Permanencia - PTP que estén gestionando el Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente.

Este sistema permitirá regularizar a más de 31 mil extranjeros que no podían concluir su trámite.

Cabe señalar que para acceder al CERAP DIGITAL, el ciudadano venezolano debe pagar S/17.00 en el Banco de la Nación con el número de su carné de PTP. Este pago puede realizarlo a través del aplicativo Págalo.pe.