RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Primeros seis meses

Migraciones entregó más de 330,000 pasaportes a los peruanos en el primer semestre del año

Más de 330,000 peruanos obtuvieron su pasaporte durante el primer semestre del año, según Migraciones. Además, se informó que la mayoría fueron emitidos en Lima.

Migraciones emitió 330 mil pasaportes
Migraciones emitió 330 mil pasaportes (Andina)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/07/2023

La Superintendencia Nocional de Migraciones informó que durante el primer semestre del año emitió más de 330,000 pasaportes electrónicos a los ciudadanos peruanos. Además, también entregó 30,000 carnets de extranjería a ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades, quienes cumplieron los requisitos necesarios.

¿Qué ciudades obtuvieron mas pasaportes?

Según de reporte de Migraciones, Lima registró el 64% de pasaportes gestionados y entregados, esto especialmente en la sede Breña, donde el servicio de brinda de manera continua y constante.

Por otro lado, el 13.6 % de los pasaportes se expidió en la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde los viajeros que necesitan el documento con urgencia y presentan su pase de abordar son atendidos los 365 días del año.

Cabe resaltar, que en las oficinas de Migraciones en el aeropuerto, se puede tramitar únicamente pasaportes de emergencia para los viajeros que tiene un viaje programado al exterior.

Las demás regiones que registraron mayor trámite de pasaportes son: La Libertad (3.3 %), Arequipa (2.5 %), Lambayeque (2 %), entre otras.

También es importante resaltar que, después de la llegada del primer lote correspondiente a la adquisición de más de 546,000 pasaportes, la emisión del documento de viaje se ha incrementado.

Además, se proyecta que durante el segundo semestre del año se emitan de 100,000 a 120,000 pasaportes mensuales, lo que permitiría cerrar el 2023 con cerca de un millón de pasaportes emitidos.

Emisión de Carné de Extranjería

Por otro lado, durante los primeros seis meses del año, se emitieron más de 30,000 carnés de extranjería, otorgados a personas de diversas nacionalidades que tramitaron y obtuvieron una calidad migratoria residente.

En ese sentido, los ciudadanos provenientes de Venezuela son los que más tramitaron este documento con un 47%, seguido de Colombia (23.5 %), Ecuador (4.8 %), China (3.1 %), Chile (2.8 %), entre otras naciones.

Es importante resaltar que, este documento permite a sus titulares trabajar, estudiar, emprender negocios, acceder al sistema de salud pública, utilizar servicios financieros, y más.

La información biográfica y biométrica de los titulares del carné de extranjería es inscrita en el Registro de Información Migratoria (RIM), administrado por Migraciones, que interopera con otras instituciones como parte de las medidas de seguridad migratoria y el mantenimiento del orden interno.

De esta forma, queda claro que la Superintendencia Nacional de Migraciones viene trabajando constantemente para lograr super la meta de los 330,000 pasaportes que se emitieron para los ciudadanos peruanos en lo que va del primer semestres del año.