RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Migraciones fortalece control y verificación migratoria en fronteras con vigilancia a través de drones

Superintendente Roxana Del Águila, acompañada de director de DIROP, Armando Garcia y Jefa Zonal, Glyzs Quino, supervisó en Tumbes funcionamiento de equipo.

migraciones-nnpp
migraciones nnpp

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva herramienta de control y verificación migratoria puso en marcha la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES en la región Tumbes para fortalecer el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el resguardo de las fronteras.

Se trata de un innovador sistema de videovigilancia electrónico a través de drones, que permitirá realizar vigilancia e intervención rápida y eficiente entre los inspectores migratorios y efectivos policiales en caso de detectarse ingresos irregulares.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, viajó a al norte del país para supervisar el funcionamiento de los drones y sostener reuniones con el jefe del Frente Policial Tumbes, Gral Luis Miguel Gamarra Chávarry.

Luego de la reunión, la superintendente y las autoridades policiales se trasladaron hasta el Puesto de Verificación de Carpitas y a las zonas de pasos irregulares de frontera donde se pudo constatar la operatividad y eficiencia en la utilización de estos equipos.

“Los drones adquiridos tienen un sistema de hallazgo infrarrojo y son controlados desde el Puesto de Control Migratorio y de Verificación más cercano, que a la vez está interconectado con la sede central de Migraciones en Breña”, indicó.

Esta nueva herramienta se encuentra enmarcada dentro del Plan de Acción para el Fortalecimiento de Fronteras y en su etapa inicial plantea la puesta en funcionamiento de más drones, para luego cubrir, además de Tumbes, las regiones de Piura y Puerto Maldonado.

Cabe señalar que el Plan de Acción tiene por objeto implementar mecanismos operativos, logísticos y tecnológicos que permitan fortalecer la identificación de los ciudadanos en el proceso de control migratorio, así como minimizar el ingreso irregular de extranjeros por las fronteras.

MÁS EN EXITOSA