RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Migraciones propone atender 20 mil citas por semana a partir de enero del 2023

El Superintendente Nacional de Migraciones dijo que implementarán el número de citas con el fin de evitar las largas esperas y los tramitadores.

miragraciones-propone-atender-20-mil-citas-por-semana-exitosa
miragraciones propone atender 20 mil citas por semana exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, indicó que planifican atender 20 mil citas por semana con el fin de evitar las largas esperas y los tramitadores.

También te puede interesar: Rodrigo Parra: Podríamos considerar que la pandemia de la covid-19 en el Perú ha llegado a su fin

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Fernández Campos recalcó que han detectado los IP's y correos de dichos tramitadores para posteriormente bloquear los accesos, además, agregó que están evaluando otras medidas de seguridad.

"Estamos haciendo los estudios que permitan incorporar algún tipo de indicaciones para personas con discapacidad visual y la normalización de este sistema debería darse los primeros días de enero del próximo año", sostuvo.

"El día de hoy y durante muchos años se hizo estas citas programadas donde esperábamos dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis meses para que nos atiendan, sin embargo, eso no es real. A partir de enero, lo que estamos planificando es abrir 20 mil citas por semana para que las personas pueden elegir entre el lunes y el sábado siguiente el día de su atención, con eso vamos a evitar dos cosas, las largas esperas y sobre todo los tramitadores", expresó.

"Estos tramitadores tenían algunos sistemas para obtener una buena cantidad de citas, que era el 8%, ahora lo hemos bajado a menos del 1%, el día de ayer hemos detectados los IP's y los correos de estas personas, hemos bloqueado esos accesos, hemos tomado otras medidas de seguridad que están en evaluación para mejorar la medida de seguridad, además, hemos detectado que se ha obtenido de manera curiosa 4 citas", añadió.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: “Si hay corrupción y ministros que no cumplen con el perfil es culpa de Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: