RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mincetur: Turistas varados en Cusco podrán ser evacuados en 48 horas

A la fecha, ya se trasladaron más de 4,000 personas varadas a la ciudad de Lima por temas de salud, de edad y otras condiciones vulnerables.

mincetur-turistas-varados-48-horas
mincetur turistas varados 48 horas

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, previó que al domingo 18 de diciembre todos los turistas varados en la ciudad de Cusco podrán ser evacuados. Asimismo, a la fecha más de 4,000 personas varadas ya fueron trasladadas a la ciudad de Lima por temas de salud, de edad y otras condiciones vulnerables.

“Me encuentro en Cusco para supervisar la evacuación de los turistas en la ciudad luego que hoy se reabriera el aeropuerto de Cusco. Hoy iniciamos con 22 frecuencias y mañana vamos a tener 37 frecuencias”, declaró Luis Fernando Helguero.

En esa línea, precisó que ya se trasladaron entre 4,000 y 4,500 personas varadas, entre turistas y personas que necesitaban trasladarse a la capital por diversos fines. “Creo que el día de mañana, o a más tardar el domingo, salen todos los turistas varados”, subrayó el titular de Comercio Exterior y Turismo.

“Hemos hecho tamizajes para una priorización por temas de salud, de edad y otras condiciones vulnerables. En esta labor nos ayudaron mucho la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito”, refirió al respecto.

También te puede interesar leer: Cancelan vuelos desde y hacia el Cusco tras cierre de aeropuerto

Machu Picchu

Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, lamentó que el panorama no sea similar para los turistas varados en Machu Picchu, ya que, la única vía de acceso (ferrocarril) se encuentra dañada.

“Estamos teniendo reuniones con personal involucrado y le estamos ofreciendo la ayuda necesaria para reparar la infraestructura en un plazo de 48 horas. Mientras se reparan las vías estamos viendo otras alternativas de evacuación”, precisó el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Además, remarcó que ya se trasladó a un importante grupo de turistas, quienes tuvieron que caminar 29 kilómetros para llegar al centro poblado más cercano con ruta carrozable.

Lo más visto en Exitosa: