RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MINDEF: Donan material de búsqueda y rescate de EE.UU. para la FAP

Autoridades de EE.UU. donan equipos que asciende a casi US$ 2 millones.

ministro
ministro

13/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Chavez Cresta,Ministro de Defensa, se presentó en la ceremonia de donación de material de búsqueda y rescate,valor que asciende a casi US$ 2 millones, por parte del Gobierno de Estados Unidos para las Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el marco del convenio que tiene estas autoridades.

Te puede interesar: Principal criterio para levantar inmovilización los domingos fue la disminución de fallecidos, dijo Chávez

“Este tipo de acciones fortalecen las capacidades en todos los niveles de nuestras Fuerzas Armadas y personal en el sentido de elevar nuestra asistencia ante emergencias y en cada uno de los devenires de la lucha contra la pandemia”, señaló el Ministro de Defensa.

El evento se realizó en la Base Aérea Las Palmas, en Surco y corresponde a una serie de herramientas que serán usadas en las especiales de rescate y búsqueda. Se distribuirán en todo el país, norte, centro oriente y sur, para las labores y operativos estratégicos que asuma las dependencias de la FAP en el marco de sus competencias.

A la ceremonia también asistió el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo García Esquerre; el Jefe del Estado Mayor General, Teniente General FAP Raúl Hoyos Vinatea; el Comandante de Operaciones, el Teniente General FAP Alfonso Artadi; entre otros altos mandos.

La embajada de Estados Unidos fue representada por el Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en el Perú, Denison Offutt y la Jefa Militar y Agregada de Defensa y Naval de la Embajada de EE.UU. en el Perú, capitán Naval, Jennifer Jones.

“Sabemos que, por su biodiversidad, el Perú tiene constantes situaciones de riesgo en las que participa activamente la Fuerza Aérea. Lo hemos visto en los últimos años, durante las graves inundaciones por el fenómeno El niño, en las búsquedas de personas aisladas o atrapadas con grave riesgo”, manifestó Denison Offutt como parte de la delegación donante.

También puedes leer: Ministro Chávez pide responsabilidad al Congreso ante moción de censura a ministra Alva

Finalmente se trata de 64 dispositivos de descenso, 64 mosquetones en “D” de aluminio, 64 sillarínes de rescate, 64 carretes de cuerda dinámica, 64 carretes de cuerda estática, 64 carretes cordinos, 48 sistemas de GPS, 16 motosierras medianas, 90 linternas estroboscopias, y 16 faros halógenos recargables entre otros implementos que se usan para estas labores.

Temas relacionados ACTUALIDAD donan FAP rescate