RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mindis instala cunas temporales para atender a niños por el aniego en SJL

El Servicio Especial busca cuidar la salud emocional y física de los niños

mindis
mindis

16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio de un Programa Nacional Cuna Más, brindando atención infantil, a través de módulos instalados en el Parque Medalla Milagrosa, para el cuidado y protección de los niños y niñas de las familias del distrito de San Juan de Lurigancho, afectadas por el aniego.

El equipo de Cuna Más, recorre las calles afectadas e informa sobre el servicio gratuito. La zona está ambientada con espacios lúdicos, y los menores cuentan con material gráfico plástico y biblioteca, así como un área de aseo para proteger su salud de enfermedades infecciosas.

Asimismo, se cuenta con colchonetas donde los niños pueden tomar siestas, lo cual es importante para su desarrollo y crecimiento. También se les brinda tres comidas diarias y dos refrigerios, para asegurar su nutrición durante la emergencia del distrito.

Dicha atención, está a cargo de las madres cuidadoras, quienes acogen a los menores y les brindan momentos de juegos, con el fin de ayudarlos a disimular el estrés. De acuerdo a la cantidad de niños, se cuenta con cuatro o seis madres cuidadoras.

El Mindis cuenta con 46 centros, para la atención de 1,084 niñas y niños menores de tres años.

https://twitter.com/MIDIS_CunaMas/status/1085638238910496776