RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minedu: “Aprendo en casa” ha generado interés nacional por la educación pública

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que es necesario replantear el sistema educativo público para incluir en él las herramientas de educación a distancia.

aprendo-en-casa
aprendo en casa

14/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que es necesario replantear el sistema educativo público para incluir en él las herramientas de educación a distancia, utilizar todos los canales de comunicación posibles e innovar en las formas de enseñanza-aprendizaje.

Benavides consideró que este nuevo modelo debe mantener y fortalecer el enfoque inclusivo e intercultural, desarrollar las competencias del Currículo Nacional y priorizar el bienestar mental y emocional del estudiante.

“Este es un proceso dinámico que estará marcado por la emergencia sanitaria. Tenemos que garantizar el derecho a una educación de calidad y accesible para todos, estén donde estén”, afirmó.

Añadió que la estrategia ha producido una movilización nacional por la educación pública y que representa una oportunidad para poner al estudiante en el centro de la estrategia, cuidando su bienestar, e innovar el sistema educativo sin darle la espalda a la inclusión.

“Diseñamos rápidamente la estrategia 'Aprendo en casa' como una manera de asegurar el servicio educativo, pero al mismo tiempo, partíamos del diagnóstico muy claro que no podía ser una estrategia de educación virtual, pues la mayor parte de los estudiantes viven en hogares que no tienen conexión a Internet”, finalizó.