RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mininter niega que PNP haya agredido a vicepresidente de Fuerabamba

El ministro Carlos Morán insiste en que Edison Vargas sí atropelló a dos policías.

30/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, desmintió categóricamente que la Policía haya atentado contra el vehículo que trasladaba al vicepresidente de Fuerabamba, Edison Vargas, en Apurímac, y dijo que este caso ya es investigado en el ámbito fiscal.

“No hubo ningún ataque, al contrario, los policías fueron embestidos por este señor que tenía evidentes signos de ebriedad, y esto se va a corroborar con el dosaje etílico. Los policías han sido evacuados y están siendo atendidos”, refirió en declaraciones a la prensa.

Según detalló, la Policía solo intervino al dirigente comunal para conducirlo hasta la comisaría, a efectos de realizar las diligencias correspondientes.

PUEDES LEER: Gregorio Rojas niega que los Chávez Sotelo hayan utilizado a los comuneros de Fuerabamba (VIDEO)

“Lo demás, son especulaciones de este señor, y las descarto categóricamente”, subrayó.

Aseguró, además, que este accidente de tránsito, protagonizado por Edison Vargas, es un hecho aislado y no tiene relación alguna con las protestas y el bloqueo del corredor minero en Apurímac.

El titular del Interior presidió hoy el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el distrito chalaco de Mi Perú, que desde ahora cuenta con mayor seguridad policial y diversos programas ministeriales.