RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de Desarrollo Agrario oficializa nulidad de compra de fertilizantes

Con el apoyo de la Cancillería, iniciarán una nuevo proceso que buscará convocar a más empresas que aseguren la entrega oportuna de la urea.

fertilizantes-Midagri-Exitosa
fertilizantes Midagri Exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó este sábado 2 de junio la anulación de compra de fertilizantes de uso agrícola y anunció la ejecución de un nuevo proceso para adquirir urea con apoyo de la Cancillería. Esto, luego de las irregularidades alertadas por la Contraloría.

Mediante un comunicado, el Órgano de Control Institucional advirtió e identificó situaciones adversas respecto de los “requisitos de los participantes, verificación de las características técnicas y las condiciones de entrega de la oferta”.

Adicionalmente, precisan que el Comité de Negociación admitió dos ofertas que no cumplirían con las especificaciones técnicas, situación que no garantizaría la compra en las condiciones de calidad requerida y la entrega oportuna a los beneficiarios a nivel nacional, durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023.

También puedes leer | Policía Nacional del Perú desmiente allanamientos en el norte del país para ubicar a Juan Silva

“Por tales razones, se deja sin efecto, el procedimiento de contratación internacional denominado Adquisición del Fertilizante Urea de Uso Agrícola en el Marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022 y sus actuados, de conformidad con los argumentos expuestos en la parte considerativa de la Resolución Directoral Ejecutiva N° 201-2022-MIDAGRI-DVDAFIR-AGRORURAL-DE”, indica el documento.

Asimismo, el Midagri detalló que se han contactado con la Cancillería para iniciar la convocatoria de un nuevo procedimiento en el que intervengan más empresas que aseguren "la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos estándares internacionales y los mejores precios del mercado".

"El Midagri ratifica el compromiso del sector con llevar adelante un proceso de compra transparente y limpio, que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas, lo que permitirá contar con este fertilizante en el plazo más corto posible", remarcaron.

Más en Exitosa