RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio del Interior oficializa los ascensos de 25 coroneles al grado de generales de la PNP

El Mininter aprobó el ascenso de 23 coroneles al grado de general de Armas y de dos coroneles a generales de servicios abogado, y médico de la PNP.

PNP-Exitosa
PNP Exitosa

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el Ministerio del Interior (Mininter) oficializó el ascenso de 25 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Entre ellos, dos son de servicios y 23 son de armas, de acuerdo con lo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cabe señalar que, mediante una serie de resoluciones supremas se informó acerca de los nombramientos que se realizó en la PNP, a fin de ascender a 23 coroneles al grado de general de Armas y los restantes a servicios abogado, y médico de la institución.

Asimismo, se precisó que según el artículo 172 de la Constitución Política del Perú, “los ascensos se confieren de conformidad con la ley” y que el presidente de la República, es quien otorga los ascensos, de acuerdo a lo propuesto por la PNP. En esa línea, se determina que los nombramientos a grado de general de Armas serán vigentes a partir del 1 de enero de 2022.

También puedes leer: Acción Popular: "Como bancada no vamos a firmar ninguna moción de vacancia", dice Vergara

Es preciso mencionar que, las resoluciones supremas que aprueba los ascensos tienen la firma del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, y del ministro del Interior, Avelino Guillén, quien aseguró ante la Comisión de Defensa del Congreso que su sector no tuvo algún tipo de injerencia en el proceso de ascensos de la PNP.

Generales de Armas

El Mininter aprobó la designación de Héctor David Bernal Alva, Carlos Omar Bravo Cáceres, Jorge Luis Castillo Vargas y Miguel Ángel Cayetano Cuadros como generales de Armas. Además, de Luis Alberto Cotrina Quiñones, Fredy Aristo Del Carpio León, Edward Rando Espinoza López, Luis Jesús Flores Solís, Max Henry García Esquivel, Enrique Antonio Goycochea Chunga, Luis Enrique Legua Egocheaga, Manuel Elías Lozada Morales y Antero Rosendo Mejía Escajadillo, en el mismo cargo.

También, el nombramiento de Luis Alberto Olivero Chumpitaz, Eginardo Diego Pérez Chávez, Roger Pérez Figueroa, Fidel Marino Pisfil Muñoz, Rafael Fernando Ríos Zavala, Manuel Jesús Rivera López, Santiago Sotil Niño, Gregorio Martin Villalón Trillo, Pedro Rodolfo Villanueva Nole y Nicasio Zapata Suclupe.

General Servicios

En cuanto a los coroneles que asumirán el cargo de generales de servicios son Jorge Alberto Villacorta Ruíz y Ricardo Vásquez Pérez.

Más información: