RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Familiares tienen apoyo psicológico

Ministerio de la Mujer exige cadena perpetua para el feminicida Sergio Tarache

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables coordinó con la PNP y el Poder Judicial para que el agresor sea ubicado, capturado y retornado al Perú.

Ministerio de la Mujer exige cadena perpetua para el feminicida Sergio Tarache.
Ministerio de la Mujer exige cadena perpetua para el feminicida Sergio Tarache. (Difusión Internet).

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/04/2023

Mediante comunicado de prensa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió la cadena perpetua para Sergio Tarache, quien fue capturado el martes 11 en Colombia por el delito de feminicidio en contra de Katherine Gómez en la Plaza de Dos de Mayo en el Cercado de Lima

De acuerdo al MIMP, la entidad había coordinado constantemente con las instituciones de la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial, con la finalidad de que el agresor sea ubicado y capturado para que reciba todo el peso de la Ley

Apoyo psicológico para familiares

Asimismo, de acuerdo a la entidad pública el equipo interdisciplinario del Programa Nacional Aurora que vela por la erradicación de la violencia contra la familia y la mujer, actualmente brinda el apoyo y asistencia desde el primer día en que se conocieron los hechos a la familia, para que estos reciban la atención social, psicológica y legal para superar difícil momento. 

Por otro lado, anunciaron que especialistas psicólogos del Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, han tomado contacto con los familiares de la joven víctima de feminicidio con el objetivo de apoyar con el soporte emocional y la atención social para afrontar este lamentable hecho. 

Tras la captura internacional del presunto feminicida, los psicólogos del Centro Emergencia Mujer (CEM) Callao se acercaron al domicilio de la víctima para dar la atención psicológica a la madre de la víctima y sus parientes. 

"El MIMP está comprometido en promover la recuperación psicológica y emocional de los familiares de la víctima de feminicidio. En coordinación con el Ministerio de Salud y las instituciones competentes, articulamos acciones estratégicas a favor de las y los afectados", se lee en su nota de prensa. 

"Rechazamos y condenamos todo hecho de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar y continuamos con la atención de este caso para asegurar el acceso a la justicia que la familia solicita", añaden en su documento público. 

MIMP aconseja denunciar casos de violencia

En dicho texto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo un llamado a la población en general para denunciar todo acto que afecte los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

"Desde El MIMP invocamos a la población que sufre de violencia de género a llamar a la Línea 100 y/o los Centros Emergencia Mujer. Nuestros especialistas capacitados brindarán la atención inmediata que requieran. ¡No más violencia!", finaliza la nota de prensa publicada en su portal web oficial.