RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden consensos

Ministerio Público: Anuncian que paro de trabajadores para el 21 de agosto podría volverse indefinido

En diálogo con Exitosa, los voceros de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público señalaron que de no llegar a un acuerdo realizarán un paro de 72 horas el 11, 12 y 13 de septiembre.

Ministerio Público.
Ministerio Público. (Andina)

13/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/08/2023

En entrevista con Exitosa, voceros de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público confirmaron que este 21 de agosto acatarán un paro de 24 horas, pues continúan exigiendo mejoras salariales. Además anunciaron que, si no resuelven sus demandas, se irán a huelga indefinida.

Durante la emisión del programa 'En Defensa de la Verdad' conducido por Cecilia García, el representante legal, Mickey Travezaño Rojas, indicó que de no llegar a un acuerdo realizarán un paro de 72 horas el 11, 12 y 13 de septiembre.

"La segunda medida es un paro de 48 horas para el 28 y el 29 de este mes. Si es que no se resuelve el problema nos vamos a un paro de 72 horas para el 11, 12 y 13 de septiembre (...) Iremos a huelga indefinida", declaró. 

Asimismo, el letrado señaló que la falta de presupuesto afecta a la infraestructura de la Fiscalía y en el personal, ya que retrasaría diversos casos y estarían en espera. 

"Cuando no se tiene las condiciones económicas no se puede cumplir la función adecuadamente, principalmente la parte económica el presupuesto afecta a la infraestructura y en el personal. Nosotros tenemos una alta demanda de para que se pueda peritar, para que se pueda investigar tanto en la parte fiscal como en la parte pericial, sin embargo, los casos están a la espera", agregó.

Solicitan mayor compromiso

El secretario general de Fentraminp, David Hereña, criticó que se deban tomar estas medidas para reclamar un derecho que asegura les corresponde. 

"Es lamentable de verdad tener que llegar a estos a estos instancias y tener que reclamar en las calles lo que por derecho debería corresponder (...) El año pasado al momento de gestionarse los presupuestos institucionales no se puso el énfasis necesario para poder lograr la ansiada escala remunerativa para los trabajadores 728. Los compañeros del Poder Judicial sí lo lograron, sin embargo, nosotros no pudimos hacerlo", mencionó. 

En esa misma línea, el funcionario manifestó que la Federación de Trabajadores del Ministerio Público intentó lograr consensos con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

"Nosotros hemos estado permanentemente tratando de lograr consensos y lograr sobre todo el apoyo y el interés de la fiscal de la Nación con respecto a la problemática de los trabajadores. No solamente el tema del compromiso tiene que darse de alguna manera enviando solamente un documento al Ministerio de Economía pidiendo presupuesto", añadió. 

De esta manera, voceros de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público confirmaron que este 21 de agosto acatarán un paro de 24 horas, pues continúan exigiendo mejoras salariales. No obtante, si no resuelven sus demandas, se irán a huelga indefinida.