RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Alva informó que se encuentra en marcha la recuperación de la economía nacional

La ministra de Economía y Finanzas, sostuvo que por primera vez desde el inicio de la pandemia el PBI registró una caída de un solo dígito.

Ministra-Alva-informó-que-se-encuentra-en-marcha-la-recuperación-de-la-economía-
Ministra Alva informó que se encuentra en marcha la recuperación de la economía

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas, señaló que la recuperación de la economía nacional se encuentra en marcha, pues detalló que en el mes de agosto el producto bruto interno (PBI), registró una caída del 9.8% a comparación de meses anteriores.

Te puede interesar: Fiscalía inspecciona el Ministerio de Economía por irregularidades en compras de pruebas para Covid-19

La ministra también informó que la mejora de las cifras obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estuvieron asociados a la reactivación económica establecida en la Fase 3.

Por otro lado, Alva señaló que la tasa negativa aún representa pérdidas para la economía del Perú, pero a comparación de las registradas en julio (-11.7%), junio (-18.06%) y mayo (32.75%), se puede observar una recuperación progresiva a medida que se activan más comercios, esto generará que la rentabilidad del país pueda recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia.

También puedes leer: Deudores del Perú llegaron a Lima para conversar con Edgar Alarcón y la titular del MEF

En la misma línea, la ministra comentó que el avance positivo del PBI, pertenece a los sectores de construcción, comercio y servicios. Además, indicó que el incremento de empleos en setiembre también mejora la economía de las familias peruanas para hacer frente a las consecuencias causadas por la pandemia.