RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Cornejo: El presidente Francisco Sagasti ha cumplido con el principio de neutralidad

La ministra de Mincetur se pronunció acerca de la comunicación que tuvo el presidente Sagasti con personas que tienen contacto con Fuerza Popular y Perú Libre.

ministra-Claudia-Cornejo
ministra Claudia Cornejo

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las declaraciones de personajes políticos sobre la comunicación del presidente, Francisco Sagasti, con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien apoya la candidatura de Keiko Fujimori, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, indicó que el mandatario cumplió con el principio de neutralidad.

“Es importante resaltar que el presidente de la República en todo momento ha cumplido con el principio de neutralidad, la cual además como Ejecutivo venimos respetando desde el inicio del proceso electoral”, expresó.

También puedes leer: Boluarte: “Francisco Sagasti no se ha reunido conmigo ni tampoco con Pedro Castillo”

Asimismo, la titular del Mincetur recordó que una de las funciones del jefe de Estado es velar por la tranquilidad de la población. Así, enfatizó que, este sería el principal motivo, de Sagasti para conversar con diferentes “líderes”.

“El presidente ha contactado con distintos lideres para poder hacer un llamado a la serenidad y a la tranquilidad de la población”, sostuvo.

Cabe señalar que, este jueves, el mandatario informó que se comunicó con “varias personas” que tienen contacto con las organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta electoral, para pedir “la serenidad y la calma en momentos difíciles”.

“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por último, Francisco Sagasti cuestionó que se distorsione y malinterprete su pedido de "mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado y difícil".

Más información: