RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Durand: Trabajamos con urgencia para prevenir y sancionar la violencia hacia la mujer

La ministra de la Mujer aseguró que desde su sector redoblarán esfuerzos para prevenir y sancionar casos de violencia en el Perú.

minsitra-de-la-Mujer-Exitosa
minsitra de la Mujer Exitosa

23/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, reafirmó el trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, Legislativo, la Fiscalía y el Poder Judicial para prevenir y sancionar como corresponde cualquier tipo de violencia contra la mujer.

A través de sus redes sociales, la integrante del Gabinete Ministerial aseguró que desde el sector Mujer redoblarán esfuerzos a fin de que reducir el índice casos de violencia en el Perú.

“Reafirmamos la urgencia de trabajar coordinadamente todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Congreso, Fiscalía y PJ) para prevenir y sancionar los casos de violencia hacia la mujer. Desde el MIMP redoblaremos esfuerzos”, escribió a través de su cuenta de Twitter, en referencia al terrible caso de una adolescente que fue hallada sin vida, torturada por su expareja en Jicamarca.

El pasado sábado, día en el que se reportó este caso de feminicidio, la ministra ratificó su compromiso con sancionar con todo el peso de la ley estos asesinatos.

También puedes leer | Vladimir Cerrón anuncia movilización “contra la vacancia y la imposición de una nueva Hoja de Ruta”

El 21 de agosto se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una menor de 17 años que fue secuestrada, torturada y asesinada por su expareja, quien luego la enterró en una vivienda ubicada en Jicamarca.

Se trata de una joven quien hace dos semanas se encontraba desaparecida, y justamente, según la información que brindó la Policía a Exitosa, había sido secuestrada por el feminicida, identificado como Daniel Juyo Pérez de 23 años, un ex enamorado que en el 2020 la había violado y que cumplió una condena de 15 meses en prisión.

La menor y Juyo Pérez tuvieron una relación cuando la joven tenía 15 años, pero esto se terminó y en ese momento, fue que el feminicida la secuestró y violó. Luego, según contaron sus familiares, el sujeto le enviaba mensajes desde el penal para decirle que iba a volver por ella y hasta la amenazaba.

Más en Exitosa