RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Esparch sobre carta de exmilitares: responsables habrían cometido delito vinculado a la conspiración

La ministra de Defensa indicó que en la lista de militares en retiro aparecen personas fallecidas. “No hay ninguna firma física", aseguró.

Nuria-Esparch
Nuria Esparch

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que los exmilitares, que firmaron la carta en donde aseguran un supuesto “fraude electoral”, habrían cometido un delito vinculado a la conspiración.

En esa línea, reveló que recién cuando llegó la misiva a mesa de partes del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas fue tomada en cuenta, debido a que en las redes sociales se ha difundido diferentes informaciones por la segunda vuelta de las Elecciones 2021. Ante la revisión de la carta, iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables del caso.

“Lo que corresponde es enviar las cartas a la Fiscalía, para que dilucide si hay algún delito o infracción, que tenga que investigar. Además de determinar cuál es el delito específico cometido. Pero pareciera que se ha cometido algún delito vinculado a la conspiración”, declaró Esparch a Canal N.

También puedes leer: Keiko Fujimori confirmó su participación en la marcha denominada "¡Respeta mi voto!"

Asimismo, indicó que la lista de militares en retiro del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea aparecen personas fallecidas. “No hay ninguna firma física, solo sale el hombre de la persona, su grado y cuando salió en retiro. No le dimos crédito, pero comenzamos a revisar los nombres y encontramos a 6 personas del Ejército que habían fallecido”, acotó.

Además, la titular del Ministerio de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas como institución no se manifiesta contra ningún candidato presidencial que participó de las elecciones. Por último, la funcionaria se pronunció sobre un video en donde aparecen militares dando un discurso a favor del aspirante a la presidencia Pedro Castillo.

“Lo que se dice respecto al video, no es cierto. Son los cadetes dando su curso en el Sauce. El que habla es un chofer de un carro alquilado, que servía para transportarlos. Si uno ve quien está hablando, claramente no es militar”, sostuvo.

Más información:

S