RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Mazzetti: Habrán actividades económicas que no se reiniciarán

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que habrán actividades económicas que no podrán reanudar para evitar una segunda ola de contagios.

Ministra-Mazzetti-Habrán-actividades-económicas-que-no-se-reiniciarán
Ministra Mazzetti Habrán actividades económicas que no se reiniciarán

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró ante los micrófonos de Exitosa que habrán actividades económicas que no podrán reanudarse para evitar una segunda ola de contagios.

La titular del Minsa brindó más detalles de lo que se viene reflexionando desde su cartera, donde se han establecido medidas para evitar más contagios del covid-19 en diferentes sectores de la población, además, comparó la situación de Europa, que ahora reportan nuevas olas, tras reanudar actividades económicas de todo tipo.

“Viendo las experiencias en Europa, que tienen un sistema de salud mucho más grande, ustedes pueden ver las dificultades graves que han tenido con segundas olas mucho peor que las primeras. Es por eso que todos tenemos que estar alertas”, manifestó.

Como se recuerda, los adultos mayores podrán dejar la cuarentena domiciliaria que se aplicaba desde marzo pasado debido a la pandemia de la covid-19, pero deberán extremar las medidas de bioseguridad si deciden salir de sus casas.

También puedes leer: Caso 'Richard Swing': Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra cuatro implicados

“Ya hemos sacado la norma en el caso de los adultos mayores que tanto nos preocupan. Estamos confiando en la responsabilidad de nuestros adultos mayores, pero tenemos que saber que su riesgo de vida como lo indica la estadística de mortalidad (respecto a la enfermedad del COVID-19), es ocho veces más en comparación a los otros”, detalló.

Finalmente, respecto a las actividades de las personas, explicó que se debe tener criterio y pensar que no todo se puede reanudar porque podría afectar la salud de las familias y personas cercanas.

“Todos tenemos que ser responsables y confiar en nuestra capacidad de analizar las cosas. Algunas cosas (actividades) no se van a poder realizar y hay que asumirlo, no es cuestión que hagamos todo lo que queramos. Las personas que quieren a su familia y a sus hijos, deben entenderlo. Estamos viendo las experiencias en otros lugares (mundo)”, sentenció.

También puedes leer: Frente Amplio investigará denuncia de acoso laboral contra Lenin Checco

MÁS EN EXITOSA: