RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Miloslavich saluda que Comisión de Ética aprobara denuncia de oficio contra Freddy Díaz

"Vamos por un Pacto Nacional contra la violencia y la impunidad de los agresores. Nada justifica la violación sexual", dijo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Comision-de-Etica-denuncia-Freddy-Diaz-violacion-Diana-Miloslavich-Exitosa
Comision de Etica denuncia Freddy Diaz violacion Diana Miloslavich Exitosa

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, saludó que la Comisión de Ética del Parlamento aprobara por unanimidad la denuncia de oficio en contra del congresista Freddy Díaz, por la denuncia de presunta violación sexual a una trabajadora de su despacho.

"Saludamos a la Comisión de Ética que aprobó por unanimidad la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz por agresión sexual. Vamos por un Pacto Nacional contra la violencia y la impunidad de los agresores. Nada justifica la violación sexual", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la ministra.

La Comisión de Ética aprobó, con un total de 16 votos, iniciar una investigación preliminar contra el legislador Freddy Díaz, por la denuncia de presunta violación sexual.

El grupo de trabajo llevó a cabo la sesión hoy, martes 2 de agosto a las 10:00 de la mañana, donde el único tema que se trató fue sobre el caso de Díaz Monago tras la denuncia de una trabajadora de su despacho lo denunciara por haber presuntamente abusado sexualmente de ella en las instalaciones del Congreso.

Cabe indicar que el parlamentario asistió ayer a la sede del Ministerio Público, luego de que dicha institución solicitara el impedimento de salida del país en su contra.

Recordemos que, la semana pasada, dicha entidad indicó que realizaría una investigación por la denuncia de la presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

Asimismo, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Freddy Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

Otras noticias en Exitosa