RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Vargas: "Vladimiro Montesinos no podrá realizar ninguna llamada hasta que se determine lo ocurrido"

La Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas que realizó Montesinos.

Vladimiro-Montesinos
Vladimiro Montesinos

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras los audios que presentó Fernando Olivera, líder del partido Frente de la Esperanza, en donde se revela un supuesto plan de fraude electoral organizado por Vladimiro Montesinos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, señaló que el exasesor presidencial, recluido en la Base Naval del Callao “no podrá realizar ninguna llamada hasta que se determine lo ocurrido”.

"Tanto la Marina como el INPE han indicado que Vladimiro Montesinos no podrá realizar ninguna llamada hasta que se determine lo ocurrido", señaló en conferencia de prensa.

Cabe señalar que, esta tarde, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunciaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas que realizó Montesinos desde el centro penitenciario donde se encuentra.

También puedes leer: Pedro Francke sobre audios de Montesinos: Desde luego esto requiere una investigación a profundidad

Asimismo, informaron que Vladimiro Montesinos pidió utilizar el teléfono fijo del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) para comunicarse los días 10 y 23 de junio con su pareja “debidamente identificada al igual que su número telefónico”. Esta solicitud fue aceptada por la institución. Sin embargo, el interno realizó llamadas a personas “no registradas, ni autorizadas”.

“Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidad en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE”, se lee en el documento.

Audio

El último jueves, el expostulante a la presidencia Fernando Olivera presentó unos audios, donde Montesinos coordina con un militar en retiro acerca de una presunta negociación con miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que acepten las solicitudes de nulidad de actas fuera de plazo.

Más información: