RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Alencastre anuncia que propondrán ampliar por 720 días emergencia del agro en el país

El jefe del MIDAGRI también propuso la creación del fondo de 5,000 millones de soles para enfrentar la emergencia nacional del agro (Faena).

Ministro-Andres-Alencastre-emergencia-agro-MIDAGRI-Exitosa
Ministro Andres Alencastre emergencia agro MIDAGRI Exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, se pronunció durante una reunión de trabajo con los principales gremios agrarios e informó que su sector propondrá ampliar por 720 días calendario el estado de emergencia de la actividad agropecuaria a nivel nacional.

También te puede interesar: Ministro Alencastre: Hacemos todos los esfuerzos para entregar urea la segunda semana de agosto

Además, propuso la creación del fondo de 5,000 millones de soles para enfrentar la emergencia nacional del agro (Faena).

Según indicó - con el objetivo de operar el Faena - se constituirá la Unidad Funcional para articular la acción interna y coordinadora de las Macro Regionales Descentralizadas (Suyos): Suyo Macro Norte, Suyo Macro Centro, Suyo Macro Sur y Suyo Macro Nor Oriente.

De igual manera, dijo que el MIDAGRI promoverá que los Gobiernos Regionales correspondientes a cada suyo coordinen el fortalecimiento de las Direcciones Regionales de Agricultura y las Agencias Agrarias, Gerencia de Desarrollo Económico Municipal de sus ámbitos con el cargo al Faena, para el financiamiento del Plan de Acción Agrario con el enfoque territorial.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: La gestión del ministro Alencastre es un fiasco completo

El Suyo Macro Norte estaría comprendido por Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca; mientras que en el Suyo Macro Centro participarían Ancash, Lima, Ica, Huánuco, Pasco, y Junín.

Por su parte, en el Suyo Macro Sur estarían incluidos Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica Apurímac, Cusco, Puno. Y, por último, el Suyo Macro Nor Oriente Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y San Martín.

Otras noticias en Exitosa