RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Carrasco: Consejo de Ministros recibirá hoy el informe sobre daños de oleajes anómalos

Ministro de Defensa adelantó que hoy el área de Dirección de Hidrografía de la Marina, deberá presentar el informe con todos los daños provocados por los oleajes anómalos.

Exitosa-oleajes-anomalos-peru-ministro-carrasco
Exitosa oleajes anomalos peru ministro carrasco

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, adelantó que hoy el área de Dirección de Hidrografía de la Marina, deberá presentar un informe con todos los daños provocados por los oleajes anómalos en las costas del país, ante el Consejo de Ministros.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Carrasco señaló que la sesión con los integrantes del gabinete será virtual y justamente se tocará el tema de todos los daños se han provocado por los oleajes anómalos y la decisión de la Marina por no declarar una alerta de tsunami, luego de la erupción de un volcán en Tonga.

“Hoy día el jefe de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina va a dar una explicación detallada en el Consejo de Ministros, esperando esa información yo puedo otorgar la información correcta de todo lo que ha sucedido. Esto será por pedido expreso de la premier (Mirtha Vásquez)”, manifestó.

Es importante precisar que estos oleajes anómalos se presentaron en países como Ecuador, Chile y Perú, pero solo en nuestro país, se reportaron dos mujeres fallecidas producto de esta situación que no habría sido correctamente advertida.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo informó que dio negativo a COVID-19

Según reportó el equipo periodístico de Exitosa Chiclayo, olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla, donde se encontraban dos mujeres quienes no pudieron salvarse y fallecieron ahogadas.

OLEAJES

Por otro lado, Carrasco comentó que en la sesión de hoy se deben recoger todas las explicaciones de los técnicos quienes expondrán las razones de no haber advertido el gran peligro que suponía la erupción del volcán en el litoral peruano.

“Es un tema netamente técnico, nosotros tendremos que escuchar -que ya lo hemos hecho a nivel de los medios de comunicación- y cuál es la diferencia entre Perú, Ecuador y Chile, en el tema del nivel de mar hacia las costas. Ellos tienen un tema técnico que vienen explicando en estos días, pero hoy lo harán en esta sesión”, aseveró.

También puedes leer: Consejo de Ministros rechazó expresiones violentas y amenazantes contra presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: