RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Chávarry: “Me comprometo con el pueblo a trabajar con mi policía para bajar el alto índice de inseguridad"

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que supervisará las acciones de la Policía Nacional del Perú para combatir la delincuencia.

Chávarry-Me-comprometo-con-el-pueblo-a-trabajar-con-mi-policía-para-bajar-el-alt
Chávarry Me comprometo con el pueblo a trabajar con mi policía para bajar el alt

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se comprometió a trabajar con la Policía Nacional del Perú (PNP) e implementar nuevas medidas para proteger a los ciudadanos ante el incremento de actos delictivos en el país. Asimismo, el funcionario informó que supervisará las acciones que realizará la PNP para combatir la violencia.

“Con respecto a la inseguridad yo me comprometo con el pueblo a trabajar con mi policía para bajar el alto índice de inseguridad. Vamos a trabajar mañana, tarde y noche. Tengo muy buenos policías, y a esos policías los voy a apoyar desde el sector, con la estrategia, la parte logística y con la supervisión”, declaró el ministro Chávarry a Tv Perú.

También puedes leer: Silvio Valencia sobre desempeño de Santiago Ormeño: “No le pidan que haga chocolate, él es un cazador de área”

Cabe señalar que, Chávarry Estrada fue designado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como titular del Ministerio del Interior el último martes 01 de enero, tras la renuncia de Avelino Guillén al cargo y de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros. Ante ello, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció en contra de la salida de Guillén de la cartera del Interior.

“Es alarmante porque en plena emergencia por la seguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior", señaló la también congresista de Acción Popular en la sesión del pleno del Parlamento.

Como se recuerda, el 26 de enero, el Ejecutivo aprobó declarar en estado de emergencia por 45 días a Lima Metropolitana y el Callao, por el aumento de la delincuencia y de criminalidad. Esta medida busca que los efectivos de la PNP cuenten con el respaldo de las Fuerzas Armadas, a fin de asegurar el control interno.

Más información: