RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Chicoma sobre Gamarra: Se espera recuperación económica del 10%

Ministro de Producción, José Luis Chicoma, indicó que desde el Gobierno se establecerán medidas para la recuperación económica de los empresarios de Gamarra.

Ministro-Chicoma-sobre-Gamarra-Se-espera-recuperación-económica-del-10
Ministro Chicoma sobre Gamarra Se espera recuperación económica del 10

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el ministro de Producción, José Luis Chicoma, indicó ante los micrófonos de Exitosa, que desde el Gobierno se establecerán medidas para la recuperación económica de los empresarios de Gamarra y que para este año se aguarda un porcentaje del 10%.

"En Gamarra son 350 mil puestos de trabajo, estamos hablando de 50 mil unidades productivas. No solo es un símbolo del emprendimiento, sino también es una fuente de trabajo muy importante. El año pasado sufrieron mucho el sector textil y confecciones, cayó de manera significativa”, sostuvo en Exitosa.

De esta manera, Chicoma indicó que la población mostró que el gasto en el sector de ropa se mantuvo, pero también existió un gasto de hogar que disminuyó y por ello, Gamarra se vio afectada en la comercialización de las prendas, su principal activo.

“Este año con la recuperación económica, esperamos un crecimiento de la economía del 10%, y justamente queremos que eso se refleje en una recuperación de los empresarios de Gamarra y estaremos aquí justamente para impulsarla aún más”, aseveró.

También puedes leer: Presidente de JP se reunió con Vladimir Cerrón antes de acuerdo entre Verónika y Castillo

“Hemos atendiendo una demanda para formalizar un espacio de trabajo y también les corresponde a ustedes asegurar la continuidad de las mesas técnicas con la nueva administración”, indicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

“Como Gobierno de transición y de emergencia tenemos la decisión firme de lograr un balance entre salud y reactivación económica que nos permita tomar acciones inmediatas”, agregó.

José Luis Chicoma destacó que las alianzas entre autoridades y actores involucrados fortalecen las cadenas productivas y comerciales, como es el caso de las mesas técnicas.

“Las mesas técnicas se enfocarán en cinco pilares: salud, seguridad, reordenamiento del espacio público, servicios laborales y servicios empresariales y financieros”, detalló.

También puedes leer: Ley AFP | Congreso enfrenta al Ejecutivo y van por la insistencia de retiro de S/17,600

MÁS EN EXITOSA: