RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Cultura, Alejandro Salas, presentó su carta de renuncia a Somos Perú

El ministro Salas decidió renunciar a Somos Perú luego de que el partido señalara que como funcionario ejerce una "defensa sesgada" al presidente Castillo.

Ministro-de-Cultura-presento-su-carta-de-renuncia-a-Somos-Peru-Exitosa
Ministro de Cultura presento su carta de renuncia a Somos Peru Exitosa

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que presentó su carta de renuncia a Somos Perú, luego de que el partido político le pidiera renunciar a su militancia por su "defensa sesgada" al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

"Alberto Andrade señalaba que el mejor camino de un país para la modernización y su desarrollo es la democracia y a lo que llaman una defensa sesgada, yo le llamo una defensa a la democracia, al estado de derecho, a la gobernabilidad, al respeto del voto popular", declaró el ministro Salas ante la prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Cultura, Salas Zegarra, consideró de "injusta" la solicitud de su renuncia en un plazo no mayor de 24 horas. En esa línea, agradeció a Somos Perú.

"Lo que siempre van a encontrar hacia el partido Somos Perú es agradecimiento. Quiero hacer un reconocimiento a su presidenta que es una mujer luchadora, pujante, camina siempre por los que más necesitan, sin necesidad de protagonismo", indicó.

También puedes leer: Palacios: "Congreso debe eliminar el transfuguismo político heredado del fujimorismo"

"Me parece injusta, pero si la democracia tiene esos costos, mi carta de renuncia ya la tienen en la mesa", añadió.

Cabe señalar que, Somos Perú consideró que su "defensa sesgada" puede confundir a la población con la postura "real" de la organización política.

“El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la renuncia a su militancia de Alejandro Salas, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido”, se lee en el comunicado.

Más información: