RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Defensa: El objetivo de operación de combate en el Vraem es la captura del "camarada José"

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, indicó que "está seguro del éxito y de los logros que van a traer nuestros soldados" en esta operación en la zona de Vizcatán.

ministro-de-defensa-gavidia-exitosa
ministro de defensa gavidia exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sobre la operación que se viene ejecutando en el Vraem donde las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con participación del Ministerio Público, iniciaron operaciones de combate para la captura de José Quispe Palomino, en la zona de Vizcatán.

También te puede interesar: García Belaúnde desmiente a Darwin Espinoza: Maricarmen Alva no dijo indio, sino 'niño de porquería'

En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', Gavidia indicó que continúan los combates en Vizcatán, la cual es una zona complicada debido a "las trampas y cuevas que han sido preparados por años por los delincuentes terroristas".

"La operación inició el día de ayer a las 8 de la mañana como manifiesta el Jefe Comando en su comunicado, producto de un trabajo de inteligencia muy detallado, realizado con mucho tiempo de anticipación, es un trabajo bastante minucioso y siguen en los combates en la zona de Vizcatán, una zona bastante difícil y complicada, tenemos un importante número de fuerzas combinadas de Fuerzas Armadas y la Policía que continúan los combates", manifestó.

"No puedo dar el detalles precisos por razones obvias, se está trabajando permanentemente, preciso que al término de las operaciones que todavía siguen los combates en este momento, podemos sacar un balance real del resultado", añadió.

Asimismo, Gavidia no brindó mayor detalle de la operación porque "las comunicaciones son muy restringidas para permitir el avance de las patrullas con libertad". Sin embargo, recalcó que "está seguro del éxito y de los logros que van a traer nuestros soldados".

También te puede interesar: Congreso: Legisladores de diferentes bancadas piden que 'Los Niños' no integren comisiones fiscalizadoras

Más noticias en Exitosa: