RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice afirma que la PNP "ya no registra fallecidos" a causa de la covid-19

El ministro del Interior, José Elice, también informó que dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha registrado un descenso de contagios por coronavirus.

ministro-elice
ministro elice

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El ministro del Interior, José Elice, informó esta mañana que la Policía Nacional del Perú (PNP) "ya no registra muertes por covid-19" a comparación de la primera ola de contagios registrada en el 2020.

"En la Policía Nacional ya no tenemos policías, felizmente, fallecidos, después de haber sido la institución más golpeada de todas las instituciones públicas", indicó el funcionario.

Asimismo, mencionó que los contagios por la covid-19 entre los agentes policiales han disminuido considerablemente. Según explicó, los miembros de la PNP han aprendido a cuidarse durante sus horas de trabajo.

"También han disminuido los contagios. Esto no tiene que ver directamente, seguro, con la vacuna, pero sí con que la Policía ha aprendido a cuidarse. Han aprendido a cuidar a las personas dando consejos, a veces de manera severa; pero los propios policías han aprendido a cuidarse y además están mejor protegidos [con las vacunas]", indicó Elice.

También puedes leer: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 18 meses contra Luis Arce

Cabe precisar que el ministro aseguró la semana anterior que estas cifras positivas para la PNP se vienen registrando desde hace varias semanas. Agregó también que se trataría por el avance de la vacunación al personal.

“La vacunación, el esfuerzo del comandante general, del subcomandante, de todo el alto mando policial, el esfuerzo de la sanidad policial, es lo que está permitiendo que durante ya varias semanas no registremos ni contagios ni fallecimientos en la Policía Nacional”, declaró el pasado 1 de julio.

Asimismo, recordó que la PNP fue la más afectada por la Covid-19, debido a que varios efectivos policiales se contagiaron mientras realizaban su labor. “Más de 700 fallecidos y miles de contagiados. Fue un panorama muy dramático y triste”, precisó.

También te puede interesar: Minsa: Vacunación de toda la población económicamente activa debe finalizar en octubre

Más noticias en Exitosa: