RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice sobre aglomeración en debates: "Quienes violen la ley serán detenidos y denunciados"

"Exhortamos a quienes dirigen las organizaciones políticas, para que a su vez, exhorten a sus simpatizantes y militantes a cumplir las reglas sanitarias".

elice
elice

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el ministro del Interior José Elice, se refirió a los debates presidenciales que realizarán los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori y Pedro Castillo e hizo un llamado para que ambos exhorten a sus seguidores y militantes a respetar las normas establecidas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Primero es la exhortación a quienes dirigen las organizaciones políticas, para que a su vez, exhorten a sus simpatizantes y militantes a cumplir las reglas sanitarias. En segundo lugar, hay que exigir que quienes participen guarden la distancia, que estén con la protección sanitaria que exigen las normas vigentes y que se comporten a la altura de este evento democrático, que la ciudad espera para escuchar a quienes están en esta segunda vuelta electoral”, indicó el ministro Elice.

Puedes leer: Estudio reveló que la COVID-19 reduce el volumen de materia gris en el cerebro

En tanto, el titular del Mininter recordó que el verdadero enemigo de los peruanos es la pandemia del COVID-19. Incluso, el funcionario aclaró que se hará respetar las normas de bioseguridad establecidas. “Quien viole la ley será detenido y denunciado, Eso es invariable”.

Como se conoce, el último debate entre ambos candidatos se realizará este 30 de mayo en la ciudad de Arequipa. Así lo indicó el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres y posteriormente, lo confirmó el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, se dio a conocer que el debate entre el equipo técnico de ambos partidos se realizará en Lima bajo la moderación del abogado y politólogo, Juan De la Puente.Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los representantes de los partidos políticos de Perú Libre y Fuerza Popular llegaron a un consenso para realizar dos debates para la segunda vuelta electoral.

Más en Exitosa