RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Gavidia: "El presidente se comunica con la población y con los medios casi todos los días"

"Si yo lo veo que todos los días sale en los medios, todos los días se comunica con la población", señaló el titular del MINDEF.

ministro-Gavidia-presidente-Castillo-medios-Exitosa
ministro Gavidia presidente Castillo medios Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, se comunica permanentemente con la población y con la prensa.

"El presidente se comunica con la población y con los medios casi todos los días, en los Consejos Descentralizados se comunica permanentemente, en las actividades diarias se comunica permanentemente. O sea, cuando ustedes (los medios de comunicación) dicen que el presidente no se comunica, si yo lo veo que todos los días sale en los medios, todos los días se comunica con la población. ¿De dónde está que no se comunica?", precisó Gavidia ante la prensa.

Además, el titular del Ministerio de Defensa (MINDEF) indicó que "todos sus ministros" responden las entrevistas y recordó que "el vocero del Gobierno" es el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre presunto audio entre Villaverde y Pacheco: “No es prueba para abrirle un proceso al presidente”

Por otro lado, se refirió a la moción de interpelación presentada en contra de la vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte, y el ministro resaltó que siempre están trabajando en equipo y están dispuestos a asistir al Parlamento.

"El Gabinete siempre estamos cohesionados, siempre estamos trabajando en equipo liderados por el señor presidente y el señor presidente del Consejo de Ministros. Nosotros los ministros, siempre vamos a estar llanos a asistir al Congreso las veces que ellos nos llamen, es nuestra responsabilidad y la responsabilidad de ellos, pero siempre les digo una cosa, tenemos 9 meses y desde el primer momento, vacancia, vacancia, vacancia", indicó.

De igual manera, se pronunció sobre las críticas que recibe la designación de Javier Arce Alvarado como ministro de Desarrollo Agrario y Riego y consideró que lo más importante es "la voluntad".

"Los ministros somos designados por el presidente de la República junto con el presidente del Consejos de Ministros. Creo que todos tenemos nuestras capacidades y nuestras limitaciones. Lo más importante es querer trabajar, la voluntad es lo más importante, servir a nuestra patria es un honor", precisó el ministro José Luis Gavidia.

Otras noticias en Exitosa