RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior asegura que aumentarán restricciones para el ingreso de extranjeros al Perú

El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que viajará a la región de Tumbes, con el fin de corroborar el cumplimiento de las normas establecidas.

ministro-Juan-Carrasco-Exitosa-1
ministro Juan Carrasco Exitosa 1

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que se restringirá aún más el acceso de personas extranjeras que puedan afectar a la seguridad nacional. En esa línea, el miembro del Gabinete Ministerial señaló que esto se adecúa a la política de gobierno interpuesta por Pedro Castillo.

Ante esta iniciativa, Carrasco Millones informó que viajará a la región de Tumbes, con el fin de corroborar el cumplimiento de las normas establecidas, para evitar que ingresen al país personas con antecedentes penales y policiales. Asimismo, aclaró que la eventual expulsión de los ciudadanos extranjeros que incurran en delitos deben seguir el debido proceso, esto a través de la dirección de Migraciones.

Se está iniciando ese proceso y estamos yendo a Tumbes para ver que se cumpla con las normas”, manifestó el titular del Ministerio del Interior (Mininter) en declaraciones para ATV. Además de la mencionada región, afirmó que también se realizarán una serie de visitas a diferentes ciudades del país en los próximos días, entre ellas están incluidas Chiclayo, Piura y Trujillo.

También puedes leer | Juntos por el Perú acuerda con Gabinete Ministerial luchar contra la corrupción

Con estos desplazamientos que se tiene planeado, Carrasco remarcó la lucha contra las mafias y también que es necesario trabajar colectivamente en temas de seguridad.

RONDAS CAMPESINAS

El ministro también se pronunció respecto a las rondas campesinas en Lima y descartó que se esté capacitando a este grupo de ciudadanos para usarlo como estrategia contra la inseguridad ciudadana, pues consideró que en la capital solo las juntas vecinales o comités distritales pueden acompañar en esta labora a la Policía Nacional, institución que ejerce el liderazgo en esta materia.

“Hemos descartado que (las rondas campesinas) vayan a venir a la ciudad. Nunca la Policía va a ser sustituida por otros organismos”, culminó.

Más en Exitosa