RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior: La PNP tiene capacidad y poder para vencer la delincuencia

Senmache sostuvo que los policías no deben sentir temor al realizar su labor o cuando tengan que hacer uso de sus armas de reglamento para confrontar a los delincuentes.

SMEAN
SMEAN

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, reafirmó su pleno respaldo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha contra la inseguridad ciudadana y afirmó que la institución policial tiene la capacidad, la inteligencia y el poder para vencer a la delincuencia.

Además, sostuvo que los policías no deben sentir temor al realizar su labor o cuando tengan que hacer uso de sus armas de reglamento para confrontar a los delincuentes. Frente a ello, se comprometió a apoyar a los efectivos que impongan su autoridad.

También te puede interesar: Interior y Defensa reforzarán acciones en seguridad en declaratoria de emergencia

De igual manera, Senmache resaltó que pondrá su máximo esfuerzo para lograr que la inseguridad ciudadana tenga una respuesta clara y contundente.

"La única posibilidad que tenemos para lograr el éxito es declararle la guerra a la delincuencia, y eso implica que nos unamos todos, porque una guerra no se gana estando desunidos. No podemos permitir que la delincuencia nos gane ninguna guerra", afirmó.

El titular del Ministerio del Interior dijo que la inseguridad ciudadana es transversal y no solo la Policía Nacional debe ser la responsable de darle solución a este problema sino que "para tener éxito, civiles y policías deben trabajar de la mano"

"La responsabilidad que tengo de liderar uno de los sectores más importantes del país me lleva a poner todas mis fuerzas para lograr los objetivos por los cuales he sido convocado. Esa es la gran tarea que nos ha puesto el presidente de la República", indicó el ministro.

Otras noticias en Exitosa