RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior: “Se ha movido toda la estructura policial para capturar a exministro Juan Silva”

El titular del Mininter, Dimitri Senmache, resaltó que Juan Silva está siendo buscado por la Interpol en 195 países.

ministro-del-interior-juan-silva-exitosa-noticias
ministro del interior juan silva exitosa noticias

13/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, manifestó que desde el día uno de su desaparición el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien es investigado por los delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado, fue inscrito en la lista de la Interpol en 195 países.

También te puede interesar: Ministro Senmache: Yo sí creo en la inocencia del presidente Pedro Castillo

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el titular del Interior resaltó la rapidez de la estructura policial para la captura inmediata de Silva, además, recalcó, el miércoles 8 de junio fue incluido en Programa de Recompensas y se ofrece una recompensa de S/50.000 por información que lleve a su captura.

"El primer día que ha desaparecido y nosotros hemos tenido la orden de detención, se ha movido toda la estructura policial. En solo un día estaba inscrito en el esquema de Interpol en 195 países ya tienen la alerta para que esta persona de ser visto, pueda ser rápidamente remitida la información para que no escape y se ofrecían 50.000 soles", indicó.

Como se recuerda, la Corte Suprema impuso impedimento de salida del país por 36 meses contra el extitular del MTC, debido a la investigación en el caso Puente Tarata III-Provías Descentralizado, por presuntamente cometer hechos irregulares en licitaciones de obras, favorecimiento a empresarios y contratación de funcionarios.

También te puede interesar: Ministro Dimitri Senmache confirma que Interpol busca a Juan Silva en 194 países

Por otro lado, la Fiscalía de la Nación se encuentra en una investigación preliminar abierta por dicho caso contra el mandatario Pedro Castillo, el exministro Juan Silva, y seis congresistas de la bancada Acción Popular llamados 'Los Niños', Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Castillo es cabeza de una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y tuvo como cómplice al exministro Juan Silva para que otorgue favores a varias empresas.

Otras noticias en Exitosa: