RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro José Luis Gavidia confirma a dos militares heridos tras pisar una mina en el VRAEM

El funcionario informó que los dos soldados ya se encuentran siendo atendidos en el hospital de campaña en la localidad de Pichari.

vraem-fuerzas-armadas-quispe-palomino-heridos-ministro-exitosa
vraem fuerzas armadas quispe palomino heridos ministro exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó en Exitosa que dos militares fueron heridos tras pisar una mina, en el marco de la operación que lleva a cabo la Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en donde se intenta eliminar al último remanente del grupo terrorista, Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino, alías 'José'.

También te puede interesar: Pedro Castillo lamentó el fallecimiento de dos militares en el VRAEM: “No quedarán impunes”

Durante los enfrentamientos contra los guerrilleros, los dos miembros de las FF.AA. resultaron heridos en la zona del centro poblado Jesús de Belén, territorio completamente minado, haciendo más complicada la labor de llegar hacia el destino, que en este caso es dar con el líder del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú.

El titular de la cartera de Defensa informó que los malheridos miembros de las fuerzas del orden ya se encuentran bajo control y bajo el resguardo de los especialistas en el Hospital de campaña en la localidad de Pichari.

Además, detalló que, como parte de la toma de control de la zona, se está cortando la entrega de medicamento para los terroristas heridos en la “zona dura”, a través de las rutas de escape.

“Se está manteniendo el control territorial por las distintas rutas de escape, negando la posibilidad de poder abastecer de medicinas a los delincuentes terroristas. Tenemos entendido que hay un requerimiento importante para aquellos que se encuentran heridos en la zona de combate, por lo tanto, estamos cortando todas estas líneas de abastecimiento”, declaró para nuestro medio.

Más noticias en Exitosa: