RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Montoya: Perú dejaría de ser dependiente de alimentos importados con Segunda Reforma Agraria

El titular del MINAM afirmó que el Perú "iniciará una nueva historia, que es la verdadera historia de la independencia del país"

ministro-Montoya-Perú-alimentos-importados-Segunda-Reforma-Agraria-Exitosa
ministro Montoya Perú alimentos importados Segunda Reforma Agraria Exitosa

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Edilberto Montoya Zavaleta, señaló que el Perú dejaría de depender de aquellos alimentos importados según se impulse la Segunda Reforma Agraria y se inicie el proceso de industrialización del campo peruano.

Este miércoles, 1 de junio, en una conferencia de prensa organizada en el Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio del Ambiente (MINAM) señaló que "hay anuncios en torno a problemas que tendríamos en el plano alimenticio. Por muchos años nos hemos vuelto dependientes de manera significativa de alimentos importados. Importamos fideos, arroz y otros productos que afectan nuestra producción. En otros países, especialmente de Europa, consumen papa y nosotros consumimos arroz. Debemos cambiar esta situación".

También te puede interesar: “Castillo llegó a Palacio y se olvidó”: agricultores de Barranca piden al presidente atender las necesidades del sector agrario

Además, Montoya reiteró que la Segunda Reforma Agraria es fundamental para cambiar esta condición.

"Tenemos que girar en torno a la industrialización. El Perú, mediante el Minam, iniciará una nueva historia, que es la verdadera historia de la independencia del país, porque la independencia en estos tiempos es la independencia tecnológica", precisó.

De igual manera, el jefe del MINAM afirmó que los productos naturales del campo también deben ser procesados para que así puedan generar valor para los productores.

"Es muy conocido que el Perú produce cacao de muy buena calidad y lo vende al extranjero a precios muy bajos. Sin embargo, compramos productos derivados del cacao con valor agregado y pagamos hasta 30 veces más. Con la tecnología vamos a cambiar la historia del Perú", manifestó Modesto Montoya.

Otras noticias en Exitosa