RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Morán a favor de prohibir cambistas en las calles

Ministro del Interior sostiene que un cambista en la vía pública es blanco fácil de la delincuencia.

morán
morán

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Carlos Morán, se mostró a favor de que se prohíba la compra y venta de moneda extranjera en la vía pública, debido a que genera un "alto riesgo de seguridad".

"Yo creo que debería prohibirse la compra y venta de moneda extranjera en la vía pública, y debería ser en lugares establecidos", manifestó Morán en entrevista para Exitosa.

El titular del Mininter sostuvo que un cambista que trabaja en la calle es blanco fácil de la delincuencia. "Los delincuentes están al asecho de estas personas que están desprovistas de seguridad, no tienen armas. Entonces, estos inescrupulosos pueden atentar contra su vida y poner en riesgo la vida de terceros, de personas inocentes como ha sucedido en algunos casos", expresó.

Cabe recordar que la Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza que prohíbe la venta de moneda extranjera en la vía pública, y dio como plazo hasta el 30 de setiembre para su formalización.

Motos con dos personas

Morán reiteró que es "inmediatista" la iniciativa de la Municipalidad de Miraflores, que busca prohibir que dos personas se movilicen en una misma motocicleta.

De llegar a aplicarse esta propuesta, el titular del Mininter sugirió que debería generarse un consenso entre todos los distritos de Lima. "El alcalde de Miraflores puede tener la mejor disposición, pero para eso yo creo que tenemos que consensuar para que esta medida, en caso que llegue a aplicarse, sea para todo Lima, como fue en Bogotá", puntualizó.

Para tener en cuenta. El concejo municipal de Miraflores aprobó, por unanimidad, una iniciativa legislativa que prohíbe la circulación de motos con dos personas, a fin de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana. Este proyecto será presentado al Congreso de la República, para su debate y eventual aprobación.