RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Roberto Sánchez: El presidente no quiere ministros de oficina, sino de campo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, llegó este viernes a la región de Arequipa para impulsar proyectos de reactivación.

ministro-Roberto-Sánchez
ministro Roberto Sánchez

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, participó este viernes del relanzamiento de la marca Arequipa, distintivo que busca potenciar el turismo y las exportaciones de esta importante región del sur del Perú para favorecer la reactivación económica, e indicó que la razón de su presencia es porque el presidente Pedro Castillo pidió a todos los ministros un "trabajo de campo" para atender los problemas.

Cabe precisar, que el titular del Mincetur sostuvo esta tarde una reunión con el gerente regional de turismo, Carlos Andrade, y otras autoridades vinculadas a este sector, tras su llegada a la región arequipeña.

Traigo el saludo del presidente de la República, él nos ha dicho a todos los ministros que no realicemos trabajo de oficina ni de escritorio, sino de campo”, sostuvo Sánchez desde el Monasterio de Santa Catalina.

También puedes leer | COVID-19: Vacunación a adolescentes con trastornos mentales inicia la próxima semana, según Minsa

“El presidente de la República nos dijo que no podemos atender más en oficinas, en pupitres, en un salón frío, sino desde nuestras provincias, comunidades y regiones. Por eso, estamos con ese imperativo, hemos venido en un marco muy importante del lanzamiento de la marca Arequipa”, señaló a los medio de comunicación.

Recordó que el Gobierno anunció un fondo de S/500 millones para aquellos proyectos que den un valor agregado a la promoción del turismo. En el caso de Arequipa, informó que se busca potenciar el circuito de playas y, para ello, también sostuvo reuniones con los alcaldes provinciales de Islay y Camaná.

“Hemos venido para evaluar los proyectos y yo estimo que en una semana ya vamos a saber por dónde empezar para potenciar el turismo en Arequipa”, añadió.

Por otro lado, apoyó la propuesta de Pedro Castillo respecto a la reducción del sueldo de ministros y congresistas, pues señaló que esta idea fue de campaña del actual mandatario.

Más en Exitosa