RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Sánchez Palomino: "Ser provinciano o tener dejo no nos hace terroristas"

“El terrorismo ha sido una lacra para el país, al igual que la corrupción”, remarcó el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez Palomino.

ministro-Sanchez-Palomino
ministro Sanchez Palomino

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez Palomino, se pronunció respecto a las críticas por parte de algunas bancadas de Congreso hacia la designación de ministros y al titular de la PCM, Guido Bellido, quien afronta una investigación por presunta apología al terrorismo. En ese sentido, fue enfático al deslindar con toda posición de violencia o de terror.

El premier Bellido ha sido enfático en que jamás estará de acuerdo ni antes, ni ahora, ni nunca con posiciones de violencia o de terror” indicó Sánchez durante una entrevista para Exitosa.

De ese modo, catalogó al terrorismo como una de las situaciones “más lamentables” que ha vivido el Perú e indicó que “ser provinciano o tener dejo no nos hace terroristas. No tener la confianza en un gobierno que nos han dado como peruanos de segunda categoría, tampoco nos hace terroristas”. Asimismo, ratificó que el compromiso del Gobierno de Pedro Castillo “es con la paz, con la democracia, mercado abierto, pero con justicia social”.

También puedes leer | Ministro Cevallos reporta atrasos en entrega de vacunas contra la covid-19 de Sinopharm

Finalmente, Sánchez Palomino aclaró que han deslindado con el terrorismo y que no pueden ser partícipes, ni colaboradores. “El terrorismo ha sido una lacra para el país, al igual que la corrupción”, remarcó.

PEDRO CASTILLO

El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a las críticas que viene recibiendo el gabinete escogido y anunció que su gobierno será transparente y no permitirá que se robe “un centavo” desde algún Ministerio que opere en su gestión.

“Personalmente voy a hacer el seguimiento oportuno y permanente a las personas que en estos momentos están en los ministerios quienes han venido a contribuir con este gobierno. No les vamos a ceder ni un centavo para que roben al país”, expresó.

Más en Exitosa