RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Trabajo rechaza vínculos con Movadef: No comparto sus ideas, nunca he sido parte

El ministro Iber Maraví rechazó haber sido parte del Movadef y haber tenido alguna injerencia en la inscripción del sindicato del presidente Pedro Castillo.

Ministro-de-Trabajo-Exitosa
Ministro de Trabajo Exitosa

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, rechazó en declaraciones a la prensa haber sido parte del brazo político de Sendero Luminoso, Movadef y enfatizó que no existe ninguna prueba que lo vinculen con ese movimiento, tras la difusión de un supuesto cargo que habría tenido dentro de esta agrupación en el 2012.

“A mí me han tratado de vincular diversos medios de comunicación. Yo he deslindado, señalado que no soy parte de Movadef, nunca he sido parte de Movadef. Lamento que de una manera muy ligera y solo con el afán de desprestigiarme hayan hecho aseveraciones sin la sustentación del caso”, declaró ante la prensa.

“Señalan que yo era secretario de juventudes en el 2012 supuestamente porque apareció en un volante, pero ni siquiera saben mentir porque yo el 2021 tenía 51 años. ¿Cómo es esa lógica que a los 51 años uno puede ser eventualmente secretario de juventudes de Movadef?”, cuestionó.

También puedes leer | Premier Bellido: “¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón”

En esa línea, Iber Maraví insistió en sus deslindes de Movadef. “No soy parte del Movadef, no comparto las ideas de Movadef, estoy al margen de eso. Nunca he participado en Movadef y nunca me van a sacar una prueba que yo he participado en Movadef”, reiteró.

Por otro lado, descartó haber tenido injerencia en el registro como sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), fundada por el presidente Pedro Castillo.

Según explicó, la solicitud de inscripción ante la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE fue el pasado 22 de julio, antes de que él asumiera el cargo, y que además, tampoco es quien autoriza la aprobación de dichas solicitudes, ya que es ajeno a la dirección mencionada.

"Rechazo categóricamente las aseveraciones que gente interesada hace para pretender hacerme aparecer como que yo hubiera sido el ministro interesado que dio la orden para que el 30 de julio se le otorgue la constancia. Eso no se me va a poder probar, acá se trata solo de desprestigiar", expresó.

Más en Exitosa