RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte descartó la adquisición de la vacuna CureVac en el Perú

Luego de que la vacuna alemana demostrara en sus estudios clínicos una eficacia en un 48%, el ministro de Salud sostuvo que no está permitido en los estándares de la OMS.

ministro-Oscar-Ugarte-CureVac
ministro Oscar Ugarte CureVac

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que el Perú vaya adquirir la vacuna alemana CureVac luego de que demostrara en sus estudios clínicos una eficacia en un 48%, pese a que ya hay negociaciones con la farmacéutica, debido a que no está permitido en los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar su protección contra la covid-19.

"La vacuna CureVac que está siendo impulsada por laboratorios alemanes, efectivamente han hecho parte de sus estudios en Perú. La información preliminar es que tiene una eficacia del 47% que está por debajo del rango que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 50% para arriba. Aunque estamos en negociaciones con la vacuna, con esta información no se aceptaría su adquisición. Sabemos que por esa misma razón, la empresa está trabajando una alternativa, para poder ofrecer en el mercado algo que cumpla con los estándares internacionales", sostuvo en conferencia de prensa.

También puedes leer | Ministro Ugarte indica que casos de la variante Delta en el país han sido leves

"Esta vacuna no está siendo trabajada en el país, salvo bajo de forma experimental, y cuando culminen y ofrezcan la compra al Perú, la convicción es que esta vacuna tenga una eficacia suficiente y una seguridad que por lo menos en los estudios previos no las tiene", aseveró.

La vacuna desarrollada por el laboratorio alemán CureVac sólo es eficaz en un 48% contra el covid-19, un nivel mucho más bajo que los otros inmunizantes de ARN mensajero ya aprobados, según los resultados completos de un ensayo clínico a gran escala, anunció la firma el miércoles.

En los participantes del ensayo, “el prototipo de vacuna CVnCoV demostró una eficacia global de 48% (83 casos en el grupo vacunado, 145 en el grupo placebo) contra la enfermedad de covid-19, sea cual sea su gravedad”, informó en un comunicado el laboratorio, que ha firmado un importante contrato con la Unión Europea.

Más en Exitosa