RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte sobre movilizaciones: Entorpecerán la jornada de vacunación contra la Covid-19

El titular del ministerio de Salud indicó que las marchas pueden ser "el punto de partida para una expansión del coronavirus".

Ministro-Óscar-Ugarte
Ministro Óscar Ugarte

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que las movilizaciones sociales convocadas en Lima Metropolitana retrasan el avance en la campaña de vacunación contra la Covid-19, una estrategia de lucha contra dicha enfermedad, que ha implementado el Gobierno de Transición.

En esa línea, pidió a los partidos políticos que participaron en la segunda vuelta electoral, Fuerza Popular y Perú Libre, a dejar de citar a sus seguidores a las diversas marchas, debido a que puede haber un incremento de personas contagiadas con el coronavirus. Además, hizo un llamado a la población peruana para no acudir a estos eventos masivos y cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Eso no solo puede ser perjudicial para ellos (personas), sino que eso puede ser punto de partida para una expansión del virus ahora que lo estamos controlando. Creo que la mayor expresión de la ciudadanía es acatar las recomendaciones”, declaró a Canal N.

También puedes leer: Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “No genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja”

Asimismo, indicó que las convocatorias a actividades políticas no serán el motivo para que el Minsa replanteé los puntos de inmunización y recordó que el pasado miércoles 9 de junio, el personal de Salud que trabajan en los centros de Campo de Marte, en Jesús María, y el Parque de la Exposición, en Cercado de Lima, no pudieron atender con normalidad, debido a las diversas manifestaciones.

“Quienes tienen que mudarse no son los vacunatorios, son las personas que van a entorpecer este trabajo. Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha consciencia que con esas movilizaciones a lo que obligan es a reducir el servicio de atención de dos vacunatorios que funcionan muy bien en el Campo de Marte y en el Parque de la Exposición, que además por ser bastantes vecinos ha permitido captar mucha cantidad de gente. Reiteramos a los partidos políticos y ciudadanos a no producir concentraciones de ese tipo”, sostuvo.

Más información: